¿Cómo instalar Linux Deploy en tu Android?

Aquí tenemos una aplicación que podemos instalar en nuestro teléfono móvil con Android, se trata de Linux Deploy, un software del tipo “código abierto” con el cual podremos fácilmente hacer uso de Linux directamente en nuestro móvil.

Basta con tener una tarjeta flash de memoria en nuestro dispositivo, y la aplicación se encargará de crear una imagen en donde montará el sistema operativo. Todas las aplicaciones de este sistema nuevo, se ejecutarán dentro de un entorno chroot, y cualquier trabajo conjunto se llevará a cabo con Android. Estos cambios que se realicen, siempre tienes la oportunidad de revertirlos, en otras palabras, hablamos de una aplicación que fácilmente puede eliminarse.

Es necesario llevar a cabo la instalación de una distribución, para ello se debe de descargar ficheros de las réplicas originales que están disponibles online. Recuerda que para instalar esta app es necesario ser Root.

Estamos hablando de una app multi idioma, se puede administrar todo el proceso de la instalación del sistema operativo en sí, y posteriormente, tenemos la alternativa de iniciar o de detener los servicios de este sistema que ahora dispondremos, todo muy fácilmente y por medio de la interfaz de usuario.

En la ventana principal de la aplicación, podremos ver reflejado el proceso de instalación en forma de texto, es muy fácil.

Instalarla desde la Play Store

Instalar esta aplicación es algo muy fácil, solo debes de seguir los pasos que te vamos a mencionar a continuación:

  • Para comenzar, dirígete hacia la Play Store de tu sistema operativo móvil, ahora ábrela y luego debes de escribir en el buscador “Linux Deploy” y esperar a que se muestren los resultados.
  • Procede a instalar la aplicación que has encontrado pulsando sobre el botón de color verde, ella se descargará y luego quedará en tu dispositivo móvil.
  • Sino la encuentras, nosotros te dejaremos el enlace directo hacia la “Play Store de Google”, con ello se facilitará el trabajo de todo, y solo deberás de proceder con la instalación.

Es muy fácil, ahora solo debes de seguir las instrucciones de la aplicación para poder obtener el sistema Linux en tu Android.



Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Carlos Sanchez