Cómo hacer los mejores gorros tejidos

Tejer es una maravilla puesto que le da a la persona la oportunidad de desesterarse y despejar la mente ocupando esta en hermosas manualidades para realizar. Por este motivo cada vez es más creciente el número de personas que se proponen a hacer sus propios gorros tejidos para utilizar, o incluso para dar como obsequio un bonito gorro tejido hecho a mano, lo cual es un hermoso detalle para regalar a una persona especial. Por este motivo, a continuación se dan algunos consejos para hacer los gorros más bonitos.

 Gorro crochet con un patrón simple

 

Los gorros crochet son la última tendencia en moda en cuanto a la realización de gorro, es por ello que muchas personas buscan realizar estas manualidades con este sencillo pero muy bonito patrón, que es fácil de hacer y también se invierte muy poco tiempo, permitiendo a la persona divertirse creando su propia indumentaria. Algunos pasos para realizar este gorro son:

Se necesitará:

Hilo del color que se desee (tomando en cuenta si es para mujer o hombre), que sea para agujas 4.5.

Consejos para realizar paso a paso este hermoso gorro en tan solo 15 vueltas:

  • En primer lugar se hace una cadeneta de 3 o 4 puntos y luego se cierra en círculos. Se procede a hacer la primera vuelta que consiste en hacer 3 cadenetas para subir y luego 7 puntos altos en el centro, cerrando con un punto falso.

 

  • En la segunda vuelta deben hacerse dos puntos altos en lo que es cada punto de la vuelta anterior, mientras se hace una cadeneta entre punto y punto. Esto significa que se hace un punto alto en cada punto alto de lo que es la vuelta anterior, luego se hace una cadeneta, y luego un punto alto en lo que resulta el mismo punto tejido anteriormente, y se hace de esta manera sucesivamente.

 

  • Es a partir de aquí que se comienza a bajar en recto, es decir, un punto alto y una cadeneta de manera progresiva hasta llegar al vuelta trece.

 

  • La vuelta 14ª se hace igual que las anteriores, pero se menguan 6 puntos a ojo para que se pueda ajustar a la cabeza.

 

  • En la vuelta 15ª y 16ª se hace un punto bajo y se remata el hilo.

De este modo es posible disfrutar de un bello gorro que será la envidia de todos.

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Carlos Sanchez