Sitios Vacacionales: Bacalar

Hola estimados lectores, en la última entrada estuvimos platicando de algunas recomendaciones para viajar en estas vacaciones en la oficina y más de uno nos contacto para que habláramos un poco más de Bacalar; así que aquí estamos complaciendoles.

Bacalar no es un destino muy famoso al menos a nivel nacional. Mucha gente cuando oye del estado de Quintana Roo enseguida piensa en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, incluso hasta de Holbox y las interminables playas del Caribe donde puede uno tomar el sol y refrescarse al mismo tiempo, por lo mismo Bacalar y en general la zona Sur del estado han estado en relativa oscuridad en cuanto a turismo se refieren. La publicidad turística hacia Bacalar tiene relativamente poco tiempo, pues tuvo su debut en aquel video publicatario de Televisa denominado “Estrellas del Bicentenario” alla por 2010 y más recientemente con la telenovela “Tres Veces Ana” donde varias de las locaciones ocurren en el pueblo (que en la telenovela tiene otro nombre).

Su atractivo principal, como decíamos, es su laguna que tiene diferente tonalidades de azul (por lo cual se le llama también la laguna de los 7 colores); además esta el cenote azul, que es super refrescante sobretodo con los deliciosos 35 °C que se pueden alcanzar incluso en esta temporada “invernal”. El pueblo de Bacalar también tiene un antiguo fuerte con un museo dedico a la piratería (la antigua; como la que aparece en los piratas del Caribe, no la actual) y el cual es bastante interesante de visitar.

Para comer rico hay dos excelentes restaurantes que podemos recomendar dependiendo de los gustos de cada quien, pero siempre pueden preguntar a la gente local donde comer mejor. El primero es La Playita, el cual se encuentra situado frente a la laguna y por lo tanto se puede comer mientras se baña uno o viceversa, los platos son deliciosos (cuenta con un menú amplio de productos de tierra y mar) y los precios son relativamente módicos (en comparación con lo que se puede pagar por comer rico en Guadalajara). Además de eso Mango y Chile es un restaurante vegano con unas hamburguesas vegetarianas que les aseguro les hará cuestionar si en verdad están comiendo algo que no contiene producto animal.

Además de todo lo anterior, en la temporada de semana santa se organiza la carrera de lanchas rápidas así que esos amantes de la velocidad tendrán una razón más para visitar Bacalar.

Si ya no puedes más de la emoción y ya estás ansioso por hacer las maletas te recomendamos algunos Hoteles en Bacalar para los diferentes presupuestos y experiencias que quieras experimentar.

Esperamos hayan disfrutado de este artículo más extenso sobre las locaciones vacacionales y que sirva para inspirarles para estas o las próximas vacaciones.

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Carlos Sanchez