Vacaciones en la Oficina: ¿A Dónde Ir?

¡Oh que bella época en la que tenemos por fin un merecido descanso de la oficina y podemos tomarnos unas vacaciones! El elegir ha donde ir de vacaciones puede ser un momento feliz o estresante, dependiendo de nuestro presupuesto, de nuestra persona e incluso del tiempo que tengamos para poder realizar dichas vacaciones. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de dejar dos recomendaciones para quienes deseen visitar algo en nuestro bello país y también otras dos para quienes más aventureros quieran salir más alla.

RECOMENDACIONES EN MÉXICO

Bacalar

Bacalar es un pequeño pueblo en el sureste mexicano en el estado de Quintana Roo, y aunque su atractivo principal es la laguna del mismo nombre que tiene diversas tonalidades de azul, otro gran atractivo es el Cenote Azul. Es perfecto para tomar el sol y bañarse en sus aguas dulces, hay diveras opciones de hospedaje, desde hoteles en el pueblo hasta pequeñas cabañas (o algunas grandes) a pie de laguna. Para llegar, podemos volar primero a la Ciudad de México y luego volar a la ciudad de Chetumal que esta a tan solo 40 km de Bacalar, otra opción es volar directamente a Cancún y de ahi bajar a Bacalar en autobús (un trayecto de aproximadamente 5 horas); para los más aventureros también pueden hacer un roadtrip o viajar en autobús hasta Chetumal y de ahí a Bacalar.

San Cristóbal de las Casas y alrededores

Una cosmopolita ciudad en lo alto de un cerro en el estado de Chiapas y considerado el pueblo más mágico de los pueblos mágicos. Si prefieres hacer turismo cultural, es un lugar que no te puedes perder. Además sí te gusta el ecoturismo puedes ir al cañon del sumidero, a las casacadas de agua azul o las lagunas de Montebello. Para llegar hay vuelos seguidos directamente desde Guadalajara a San Cristóbal, así que no debería de haber problema en acomodar una fecha para visitarlo.

RECOMENDACIONES EN EL EXTRANJERO

Oporto

Mucha gente ignora a Portugal en sus viajes e incluso esta sumamente ignorado en los paquetes de tours europeos pero la número 2 de Portugal cuenta con gran encanto, arquitectura de primer nivel y una gastronomía de primer nivel además de que es la capital del vino de Oporto que es delicioso. En Portugal saben comer y casi toda la comida se sirve en cantidades abundantes, hay bellos paisajes que disfrutar en la ciudad, paseos en lancha a traves del río duero y noches tranquilas que disfrutar. Llegar es relativamente complicado por lo mismo que es ignorada, pero probablemente puedas encontrar un vuelo de conexión saliendo de Guadalajara o vuelos directos desde CDMX (aunque es probable que haya más vuelos a Lisboa la capital y de ahi poder viajar a Oporto).

Islas Baleares

Aunque en este grupo de Islas de España se encuentra la internacionalmente famosa Ibiza, también sus dos hermanas Menorca y Palma de Mallorca son igualmente fascinantes y ofrece un abanico de opciones para todos los gustos. Si te encanta la playa, Menorca ofrece las aguas más bellas de las tres islas (eso sí, son frías no esperes algo a la temperatura del Caribe), por otro lado si te gusta la historia y hacer un poco de turismo cultural o tener un poco de todo tal vez Palma de Mallorca sea una mejor opción. Finalmente si lo tuyo es la eterna fiesta, Ibiza es el lugar correcto. Llegar es ligeramente complicado, al ser islas tienes pocas opciones, lo mejor es llegar a Madrid o Barcelona y tomar un vuelo directo a Palma de Mallorca y de ahi cruzar en ferris; aunque para los aventureros, hay mini cruceros que salen de Barcelona y llevan hasta cualquiera de las 3 islas.

Como verán la oferta es diversa, así que es momento de hacer las maletas, sacar el pasaporte si aplica y viajar. Que disfruten su viaje y que el próximo año hayan muchos más.

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Carlos Sanchez