¿Por que trabajar en Tecnología? ¿Por qué aprender o trabajar con Java?

Existen mil y un razones para trabajar en tecnología. Hay artículos e incluso videos circulando por la red que explican por que todos deberían empezar a considerar trabajar en tecnología y mucho más aún en programación.

Vamos a enumerar algunas razones.

  1. Hay variedad

    Ya sea que te quieras dedicar a asesorar a gente para adquirir determinados equipos, diseñar productos tecnológicos, programar aplicaciones móviles, desarrollar videojuegos, etc. Las opciones en tecnología como campo laboral son tan amplias que pueden incluso llegar a asustar. La tecnología ya permite a prácticamente todos los campos de trabajo existentes y sí aún no lo han hecho… este podría ser un buen lugar para empezar a innovar.

  2. Puedes llegar a ganar mucho $$$

    Aunque creemos firmemente que no debes de elegir una carrera o un trabajo únicamente por la recompensa monetaria que te pueda dejar; si es verdad que al haber tanta variedad y tan pocas personas para cubrir los puestos estos están sumamente bien pagadas (no tanto como los políticos, pero vamos…. que están mejor pagados que otros empleos). Aparte, puede darse el caso de que termines trabajando en algún proyecto internacional en el que viajes o se te page en una moneda con mucho más valor.

  3. Puedes causar un gran impacto en la sociedad

    Probablemente uno de los puntos más interesantes. ¿Cómo era la sociedad de Facebook? ¿Qué hacíamos para pasar el tiempo sin videos de Youtube? ¿Cuándo fue la última vez que compraron un CD o un DVD? La tecnología ha venido a cambiar y revolucionar la forma en la que vivimos y hacemos las cosas a nuestro alrededor. Estamos en un punto crucial en la sociedad en la cual podemos crear algo por nosotros mismos y extenderlo a todos los confines de la tierra. No creo que haya más satisfactorio que realizar un trabajo que pueda causar un impacto (sobretodo positivo, ya bastante negatividad tenemos en el mundo) en la sociedad.

Y así podríamos seguir hablando de razones para trabajar en tecnología, pero es momemento de responder la segunda pregunta de porque aprender o trabajar con JAVA.

Primero que nada, JAVA es un lenguaje de programación orientado a objetos que ya tiene poco más de 20 años en el mercado y su principal atractivo es que no es necesario estar recompilando nuestro código en cada tipo de máquina que queramos trabajarlo.

Y uno pensaría que con 20 años ya en el mercado ya debería de estar obsoleto pero la realidad es que sigue a día de hoy, en pleno 2016, como uno de los lenguajes de programación más usados en diversos proyectos alrededor del mundo. Así que sí aun no has aprendido JAVA… ¿Qué estas esperando?

 

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Carlos Sanchez

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.